Los cristianos hemos vuelto a celebrar un año más la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
El viernes de Dolores, a las 22 horas, tuvo lugar la entronización de María Santísima de la Trinidad en su paso de Palio, quien estuvo arropada por sus devotos en un íntimo acto.
El Sábado de Pasión, como marcan nuestros Estatutos, rezamos el Vía Crucis con Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo por las calles de Santa Isabel. Al término de este, se produjo la entronización de Nuestro Señor en su paso procesional.
Llegó de nuevo el Miércoles Santo y a las 10 horas comenzó la Exposición de Pasos previa a la Estación de Penitencia. Durante la mañana muchos devotos y cofrades visitaron a Nuestros Titulares, así como algunas autoridades locales. Destacamos la oración y reflexión que realizó nuestro Grupo Joven frente a Ellos, acompañando sus palabras con una ofrenda floral. Al finalizar la Exposición de Pasos se celebró la Misa Preparatoria a la Estación de Penitencia oficiada por nuestro Capellán D. Miguel Lendínez Talavera.
Las previsiones meteorológicas desfavorables impidieron que se celebrara nuestra Manifestación Pública de Fe. No obstante, todos los Hermanos oramos juntos frente a nuestros Titulares con el rezo del Santo Vía Crucis en un acto íntimo.
Una vez finalizada nuestra oración, se permitió el acceso a la Parroquia de Santa Isabel para que Jaén pudiera venerar a nuestros Titulares. Queremos hacer una mención especial a la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de la Expiración» de Jaén y a la Asociación Cultural Musical «Lázaro Rueda» de Los Villares, que aunque no pudieron acompañar a nuestros Titulares con sus sones, lo hicieron con su presencia en el Templo. También agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta tarde tan especial para nosotros.
Asimismo, damos las gracias a las Hermandades de la Buena Muerte, la Clemencia y la Congregación del Santo Sepulcro por sus ofrendas florales a Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad.
Finalmente, el Sábado Santo, a escasas horas de la conmemoración de la Resurrección de Nuestro Señor pudimos rezar con María junto al Sepulcro y entregar las peticiones de los fieles que se ofrecieron y colocaron debajo del manto de María Santísima de la Trinidad el Miércoles Santo.
